5 errores que podes estar cometiendo en Instagram

Una de las redes sociales más utilizadas en el mundo del emprendimiento digital es Instagram. Existen varias herramientas en esta plataforma digital para ayudarnos a crecer como marca, pero sé que se dificulta generar interacción y visibilidad de nuestro contenido.

Al haber trabajado mucho tiempo con varias emprendedoras noté que la mayoría estaba cometiendo algunos errores que impedían cierto crecimiento para posicionar sus productos o servicios, crear una comunidad y finalmente lograr vender al público objetivo.

Puede ser que desconocías algunos errores que hoy en día estás cometiendo y por eso quiero ayudarte! Armé un «top 5» de aquellos errores que más eh visto ¿te cuento más?

  1. No comunicar emociones: está totalmente demostrado que las personas tomamos la elección de compra a partir de las emociones que nos causan los productos o servicios que nos ofrecen. Enamora a tu audiencia, conta historias, genera sentimientos a partir de tu contenido. Podes contar historias de tus productos o servicios, cómo te inspiras diseñándolos o relatar un poco los inicios de tu marca. Intenta conectar con emociones que tu publico ideal puede llegar a empatizar, pensá en los intereses de tu publico y en base a eso genera contenido con algunos condimentos sentimentales
  2. Falta de constancia: no me voy a cansar de decir que acá la clave es tener FRE CUEN CIA y si, ser disciplinadas y planificadas nos va a ayudar a mantener constancia cómo generadoras de contenido. Instagram es una red social que se basa en los movimientos que hacemos tanto nosotras como dueñas de una cuenta, como los movimientos de las personas que nos siguen. Si no estamos en la red, no nos va a mostrar y si no mantenemos cierta constancia en las publicaciones, stories, etc se nos va a hacer difícil crecer
  3. Pensar que Instagram es un canal de venta: acá la venta es la consecuencia, no el objetivo. Primero debemos generar comunidad, fidelizar a esas personas y luego podemos esperar resultados en conversión de ventas. Si tu objetivo es vender deberías de focalizarte primero en brindar contenido de valor, que inspire, eduque y entretenga. Podes mostrar tus productos pero no solamente para contar las características que tiene, el precio y los colores en stock, pero tendrás mejores resultados si hacer un vídeo de cómo se usan tus productos, para que sirve y como puede ayudar a tu cliente a mejorar su calidad de vida o solucionar una problemática. Te aseguro que de esta segunda forma conectarás mucho más y ganaras una comunidad interesada en cada foto que subirás luego!
  4. No definir un público: hablarle y comunicarle lo mismo a distintas personas no lo veo viable, siempre doy el mismo ejemplo.. ¿es lo mismo explicarle cómo comer una manzana a un niño de 5 años que a una señora de 70? mmmm me imagino que usarás distintas palabras, gestos y ejemplos según a quién le estés hablando. Lo mismo sucede en redes sociales, y por eso es tan importante definir un publico objetivo cómo diseñar un producto o servicio que se amolde a una necesidad. De hecho creo que es el punto de partida de cualquier marca que quiera posicionarse en el mundo digital
  5. No analizar resultados a base de las estadísticas: si siempre publicamos lo mismo y no tenemos interacción, debemos cambiar la planificación de nuestro contenido o la forma que usamos para mostrarlo. Y eso lo podemos detectar a partir del buen análisis de las estadísticas que nos brinda esta red social. No te recomiendo que te bases solo en los likes (de hecho es la estadisitica que menos peso tiene para evaluar el nivel de alcance total de una publicación en tu feed), inteta ir mas profundo. Fijate cuantas impresiones tuviste en base al uso de hashtag o por inicio, para saber de dónde llegó ese tráfico y en base a la evaluación aplicar los cambios que necesites para mejorar tu visibilidad y alcance.

Si ya detectaste alguno de los errores que podes estar cometiendo, lo interesante es que ya tenes la mitad del camino recorrido. ¡Ahora queda ajustar lo necesario para llegar a los objetivos que tenes!

Joy.

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