Pasa del deseo a la acción

Dar el primer paso es lo que necesitas para romper con tu bloqueo que te impide pasar de eso que tanto deseas a la acción, y así realmente materializar tus objetivos. ¿Sabes que aumentas las chances de encontrar alternativas en dirección de lo que te gustaría hacer solamente por accionar?.

Cuando me siento a trabajar con emprendedoras en sus planificaciones lo primero que suelo escuchar es «no sé por dónde empezar» y es probable que vos también estes pasando por esa situación. A veces quitar nuestros planes del formato papel o Excel para llevarlos al mundo real se dificulta. Y hoy vengo a ayudarte con eso, quiero contarte el paso a paso para que puedas accionar ¿empezamos?

El primer paso es establecer objetivos y para eso te invito a pensar ¿qué resultados esperas? ¿qué es lo que  queres? agarra una hoja y escribí tus respuestas. Una vez que ya lo lograste podemos avanzar y evaluar posibles obstáculos o riesgos. No te frustes con este paso, simplemente pensa en lo esencial así no te sentirás trabada. Con esa lista de posibles piedras que podemos encontrar en el camino que queremos recorrer, vamos a estudiar soluciones. ¡Mucha atención acá! no quiero que te boicotees, no pienses en un mundo ideal porque para eso están las películas con finales felices, solamente quiero que te imagines «¿qué es lo que podes dar hasta ahora?». Y llegando a la recta final vamos a colocar una fecha, destinaremos un momento para comenzar con todo lo planificado. Ser disciplinada y constante es la clave de éxito en estos momentos. Si no tenes mucho tiempo simplemente con media hora por día estará bien (o lo que le puedas dar). Si haces una lista de todo lo que deberás ejecutar te podrá ordenar y así estarás enfocada en cada tarea a cumplir. Cuando sabemos cuál es la siguiente acción concreta las probabilidades de seguir con el plan aumentan.

Ahora ya estás lista para comenzar con tu plan, no quiero escucharte decir «todavía no está del todo listo para arrancar» siempre algo va a faltar, todo se puede ir acomodando a medida que vayas avanzando. Lo que importa es que acciones.

¡Me encantaría que me cuentes que estás planificando tus sueños y espero ayudarte con todo eso!

Joy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *