¿Por qué debo salir de mi zona de confort?

Tal vez ya sabes qué significa salir de la zona de confort pero nunca está de más aclarar. Algunas personas se confunden este concepto porque la palabra «confort» la relacionan con comodidad.. ¿y por qué va a estar mal estar cómoda?

Esta zona es un lugar que conoces, y todo lo que sucede acá te resulta cómodo porque sabes «dominarlo». Por ejemplo si salís en hora pico es probable que tengas un embotellamiento de tráfico, no es una situación agradable pero te suena conocida porque está dentro de lo que conoces. También existe otra zona que no es muy conocida, pero ¡es dónde me gustaría que estés! la zona de aprendizaje. Acá cambias tu lugar de observadora y te nutris enriqueciendo tus hábitos, tus conocimientos y comportamientos. Lo que más disfruto es el desarrollo de la creatividad e innovación que generamos cada vez que nos impulsamos hacia el aprendizaje.

¿Sabes cómo llegar a esta zona de aprendizaje? aprendiendo un nuevo idioma, o una nueva técnica, haciendo alguna actividad física distinta, comprándote un libro o investigando sobre un tema que nunca te hubieses imaginado hacer. Realmente cualquier pequeño cambio te guiará hacia este nuevo lugar dónde la magia sucede y el abanico de oportunidades comienza a desplegarse.

Muchas veces sucede que salir de nuestra zona de confort nos despierta miedo a perder lo que tenemos y lo que somos, por eso debemos motivarnos para evitar tener miedo a lo que dirán, a fallar, a pasar vergüenza o hacer el ridículo. Vamos a tener que reconocerlos y enfrentarlos, para eso mujer: CREE EN VOS. Al trabajar en esos miedos y lograr vencerlos crecerá tu autoestima y te dará una visión distinta de la realidad llena de oportunidades nuevas por descubrir.

La oportunidad más valiosa seguramente esté potenciada por tus sueños y lo que te queda es construir una meta a partir de ese sueño para comenzar a planificarlo.

¡Espero motivarte para que te animes a salir de tu zona de confort y empieces a trabajar por tus sueños!

Joy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *